Joaquín Camps ha presentado su primera novela La última confidencia del escritor Hugo Mendoza (Editorial Planeta), una novela que se ha considerado adictiva hasta el punto de poder llegar hacer perder la noción del tiempo.
La investigación de la muerte del escritor Hugo Mendoza a cargo del profesor de literatura Víctor Vega, será el punto central de la obra, tendrá que averiguar quién envía a la viuda un nuevo manuscrito del fallecido cada tres de diciembre.
La trama está llena de misterio, denuncia, amor y, como no, de desamor, con personajes variopintos que tienen una gran fuerza haciendo que el lector se pare en su interior comparándose con ellos.
Camps escribió la novela sin que ningún familiar fuera consciente de ello, tenía miedo a desnudar su vida frente a los lectores y por ello permaneció guardada durante un tiempo hasta que decidió sacarla a la luz y compartirla.
En unos meses estará terminada su segunda novela que se prevé mayor que ésta, hay que recordar que cuenta con más de 800 páginas.