Medidas anti-COVID-19

  • Las casetas de expositores que corresponden a los libreros, editoriales y asociaciones se instalarán guardando una distancia mínima de seguridad de 2 metros.
  • Se limitará el acceso a las casetas instaladas de acceso al público, respetando la distancia de seguridad, conforme al aforo permitido según las dimensiones de las mismas.
  • Se pondrá a disposición de todos los participantes y visitantes de la feria los siguientes materiales:
    – Gel hidroalcohólico dispuesto en dosificadores automáticos a la entrada de cada caseta, dosificadores manuales en cada una de las casetas de los expositores y dosificación por parte de los monitores y azafatas directamente a los visitantes y niños que lo soliciten o lo requieran.
    – Entrega de mascarillas desechables a todos los visitantes y participantes que lo requieran.
    – Entrega de guantes desechables a todos los visitantes y participantes que lo requieran.
    – Colocación de alfombras o felpudos a la entrada de cada caseta con líquido desinfectante para la limpieza y desinfección de calzados antes de acceder a la misma.
    – Colocación de señalética indicativa de la entrada y salida, así como, flechas de dirección en el suelo de las casetas indicando el recorrido de entrada y salida, controlando y asegurando su cumplimiento para evitar cruces y roces interpersonales.
    – Colocación de pantallas protectoras de separación y protección para los autores que firmen libros y presenten sus obras.
    – Colocación de carteles informativos por todo el recinto de la feria para dar a conocer las medidas preventivas de seguridad que se deben adoptar por todas las personas que acceden a la misma: a/ Uso obligatorio de mascarilla. b/ Uso obligatorio de gel desinfectante para acceder a las carpas. c/ Mantener la distancia de seguridad interpersonal.
  • Servicio de limpieza y desinfección. Durante el horario de celebración de la feria, dos trabajadores de manera continua, se encargarán de la limpieza y desinfección de las dependencias y materiales utilizados después de cada actividad (presentación de libro, cuentacuentos, conferencia, firma de libros…).
  • Servicio de vigilancia contratado durante el horario de celebración de la feria que controlará el acceso de las personas, evitará aglomeraciones, garantizará el cumplimiento de la distancia interpersonal, la desinfección de manos a través de geles hidroalcohólicos, comunicará y recordará las medidas de seguridad que se deben adoptar, así como, garantizar su cumplimiento.
  • Todas las empresas que participen en el montaje, desarrollo y desmontaje de las instalaciones y actividades de la feria, cumplirán con las medidas preventivas que se exigen por las autoridades sanitarias.
  • Entrada y salida única a la Feria e itinerario de sentido único señalizado.