Con motivo de la inauguración de la XXXIV Feria del Libro de Badajoz, el escritor y poeta extremeño, José Antonio Ramírez Lozano ha sido el encargado del ya tradicional pregón de apertura de la feria en la carpa de conferencias.
En esta ocasión el alcalde, Francisco Javier Fragoso Martínez, ha estado acompañado de la Consejera de Cultura, Trinidad Nogales, de la Concejala de Cultura, Paloma Morcillo y otras autoridades, en el tradicional recorrido por el recinto del Paseo de San Francisco.
La Consejera de Cultura ha recordado la importancia de la lectura, el valor de la inversión en los libros que repercute en nuestra cultura.
La Concejala, Paloma Morcillo, ha dado la bienvenida a los asistentes al pregón inaugural, recordando como el Paseo de San Francisco se convierte por estos días es nuestra biblioteca particular.
El alcalde ha recordado al público asistente la importancia de leer yhaciendo referencia a Cervantes ha invitado a la lectura porque “no hay libro tan malo que no tenga algo bueno”.
Por su parte, el pregonero, José Antonio Ramírez Lozano, ha agradecido a los asistentes el estar en la feria de la palabra. Y a través de una singular historia donde las hormigas eran letras y seguida de un cuento de Navidad, ha recordado al público que “el lenguaje es un útil, tiene carga y es un destino y a la vez un punto de partida para todo”.
Previo al pregón inaugural ha tenido lugar la actuación musical del grupo de jazz Iván Sanjuán Tríos.
Como novedad este año la feria amplia su horario así como los días, uno más, el domingo día 17. El amplio espacio permite un gran número de casetas y expositores que hacen más cómoda la feria.